jueves, 22 de febrero de 2018

Domingo 18 Febrero 2018, paseo Dominical por a Cañiza



En nuestra naturaleza de momento nos sentiremos libres y sosegad@s, aunque  deberíamos de estar muy concienciados a estas alturas, por como la tratamos:

En el paseo de hoy me dedique a realizarlo cerca de casa ya que era muy temprano cuando me levante.

Salimos mis perros y alguno de los vecinos y nos fuimos de paseo por los alrededores del pueblo nuestro, nos metimos por le senda de una Levada que le dicen (Levada de Albeos), salimnos de dicha Levada y continuamos por un pequeño trozo de carretera para mismo meternos de lleno en los caminos de nuevo.

Tengo que escribir que por dicha levada me fue bastante fácil de seguirla, ya que de momento la maleza que aún queda esta bastante baja.

Creo que en primavera ya no será posible realizar el mismo treyecto por dicho lateral de la Levada, puesto que no la limpia casi nadie, solo en unos pequeños trozos se podrá caminar sin encontrarte con las dichosas silvas.

Me metí por un viejo camino que antaño venían a la Fería de la Cañiza desde (Arbo) y ese camino es parte de nuestro patrimonio, pero visto lo visto antaño aún lo limpiaba el (Concello), por lo menos la parte que nos toca y por desgracia ya casí no se puede caminar por el trozo que yo realice y por los otros trozos, tampoco según algun@s vecin@s de los pueblos colindantes.

Es una pena que dejemos nuestro patrimonio abandonado de esta manera, ya que la historia que con el conlleva es interesantísima.

Están acabando con nuestros caminos por culpa de los corta fuegos que luego quedan abandonados de por vida y el aglomerado que cada día nos invade más, y eso no es lo malo, lo malo es que si aún lo arreglaran bien, pero parece que lo hacen apropósito que os dejan mal arreglados par así pillar dinerito en la próxima subvención solicitada y así es la rueda que un@s se la pasan a otr@s y quienes pagamos el pato somos l@s vecin@s de lo pueblos.

Que tristeza más triste..

Os deseo buen (Kamino a tod@s).


Nos veremos por ellos.

Fotos de la ruta:
Curuxeiras




Molino o Muiño




Rueda de moler











Área recreativa





































Perra Lassie



Perras Lassie y Sira






































Levada de Albeos

































































Colmenar










Camiño de San Payo










A Abeleira


Área de descanso y de recreo



Vídeo:


Vídeoruta:



copiar y pegar el enlace que aquí os dejo y te llevará al sitio.


Ruta en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/domingo-18-febrero-2018-paseo-dominical-22739839


No hay comentarios:

Publicar un comentario